Montoro se compromete a que las administraciones paguen a sus proveedores
El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, ha trasladado hoy a representantes de las organizaciones empresariales su compromiso para que las administraciones públicas paguen a sus proveedores "en tiempo y forma".
El Ministerio de Hacienda ha informado en un comunicado que en el encuentro han participado el secretario general de la CEOE, José María Lacasa; el presidente de CEPYME, Jesús Terciado y el presidente de la patronal catalana Fomento del Trabajo, Joaquim Gay de Montellà.
Según el comunicado, el ministro ha escuchado hoy las inquietudes de los representantes de las patronales y les ha manifestado que dará una respuesta "en breve".
El pasado 2 de abril Montoro anunció un nuevo plan de pago a proveedores para 2013 ligado a la obligación de las administraciones públicas de pagar a las empresas en un plazo máximo de 30 días.
Hacienda ha señalado que este plan no supondrá un aumento o modificación del déficit en contabilidad nacional de las administraciones territoriales porque se destinará al pago de gastos previamente realizados y contabilizados.
Por tanto, este mecanismo no podrá aplicarse a atender nuevos gastos.
El año pasado se destinaron 27.000 millones de euros al primer plan de proveedores, a los que se sumaron 2.684 millones más con una dotación adicional para las facturas anteriores al 1 de enero de 2012.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.