Montoro se compromete a que las administraciones paguen a sus proveedores

El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, ha trasladado hoy a representantes de las organizaciones empresariales su compromiso para que las administraciones públicas paguen a sus proveedores "en tiempo y forma".
El Ministerio de Hacienda ha informado en un comunicado que en el encuentro han participado el secretario general de la CEOE, José María Lacasa; el presidente de CEPYME, Jesús Terciado y el presidente de la patronal catalana Fomento del Trabajo, Joaquim Gay de Montellà.
Según el comunicado, el ministro ha escuchado hoy las inquietudes de los representantes de las patronales y les ha manifestado que dará una respuesta "en breve".
El pasado 2 de abril Montoro anunció un nuevo plan de pago a proveedores para 2013 ligado a la obligación de las administraciones públicas de pagar a las empresas en un plazo máximo de 30 días.
Hacienda ha señalado que este plan no supondrá un aumento o modificación del déficit en contabilidad nacional de las administraciones territoriales porque se destinará al pago de gastos previamente realizados y contabilizados.
Por tanto, este mecanismo no podrá aplicarse a atender nuevos gastos.
El año pasado se destinaron 27.000 millones de euros al primer plan de proveedores, a los que se sumaron 2.684 millones más con una dotación adicional para las facturas anteriores al 1 de enero de 2012.


























































