Iberia ataca a los pilotos por rechazar el acuerdo
La compañía arremete contra el Sepla después de que el sábado rechazaran el acuerdo de mediación respaldado por el 93% de la plantilla
Iberia atacó ayer con dureza a los pilotos por votar en contra de la propuesta del mediador nombrado por el Gobierno y aprobada por la mayoría de la plantilla. “Esta negativa de los pilotos, fomentada por el sindicato Sepla, está injustificada, es irresponsable y refleja una total ausencia de solidaridad con el resto de los empleados que sí han admitido sacrificios para sacar la compañía adelante”, indicó la empresa en un comunicado en el que tacha a los pilotos de “egoístas” por “anteponer sus privilegios e intereses a los de los demás colectivos”.
El acuerdo que los pilotos han rechazado supone la salida de 258 pilotos frente a las 537 bajas que incluía el plan original y una reducción salarial del 14%, frente al rango del 25% al 35% de la propuesta original.
Pese a todo, la compañía considera que el acuerdo es de aplicación también para los pilotos, al haber sido aprobada la propuesta del mediador por la mayoría de la plantilla.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.