El FOGASA destinó 347 millones a prestaciones hasta marzo, el 8,7 por ciento menos
El Fondo de Garantía Salarial (FOGASA) -que garantiza el pago de indemnizaciones y salarios a los trabajadores cuyas empresas son insolventes o están en concurso de acreedores- destinó 346,7 millones de euros hasta marzo al pago de prestaciones, un 8,7 % menos que en el mismo periodo de 2012.
Según datos del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, de dicho importe, 104,2 millones de euros fueron para ejecuciones laborales (el 32,7 % menos) y 173,6 millones para procedimientos concursales (un alza del 26,1 %).
Los 68,8 millones restantes correspondieron a indemnizaciones responsabilidad directa del FOGASA, que disminuyeron el 20,9 %.
El total de perceptores de esas prestaciones ascendió a 56.459 hasta marzo, el 14,8 % menos con respecto al mismo periodo de 2012.
Del total de beneficiarios, 14.327 lo fueron por ejecuciones laborales (el 32,4 % menos); 19.924 por procedimientos concursales (el 13,6 % más) y 22.208 por indemnizaciones responsabilidad directa del FOGASA, cifra que se redujo el 19,3 %.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.