El gasto de los consumidores en EE.UU .subió un 0,7 por ciento en febrero
El gasto de los consumidores en Estados Unidos subió en febrero pasado un 0,7 % respecto a enero, lo que supuso el mayor incremento en cinco meses, según informó hoy el Departamento de Comercio.
El aumento de febrero superó las expectativas de los economistas, que habían pronosticado una subida del 0,6 %.
Además, el Departamento de Comercio revisó al alza, del 0,2 % al 0,4 %, el dato del gasto registrado en enero.
El gasto de los consumidores representa alrededor del 67 % de la actividad económica de Estados Unidos.
Los consumidores pudieron gastar más en febrero porque sus ingresos crecieron un 1,1 % en ese mes, después de una caída del 3,7 % en enero, de acuerdo con el informe del Departamento de Comercio.
El ahorro de los consumidores también creció en febrero, al pasar de una tasa en enero del 2,2 % sobre los ingresos después de impuestos a una del 2,6 %.
Los consumidores gastaron más en los dos primeros meses de 2013 pese a los aumentos impositivos que entraron en vigor el 1 de enero, lo que sugiere que el crecimiento económico del país se está fortaleciendo tras el estancamiento registrado a fines de 2012.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.