Segunda jornada de huelga en los espacios de Patrimonio Nacional de Madrid
La segunda de las dos jornadas consecutivas de huelga convocadas por el sindicato CSIF en los espacios turísticos de Patrimonio Nacional de la Comunidad de Madrid se desarrollará hoy en lugares como el Monasterio de San Lorenzo de El Escorial, los palacios reales de Madrid o el Real Sitio de Aranjuez.
Los paros se reanudarán tras un primer día de paros con un seguimiento del 2,67 %, según Patrimonio Nacional, que el sindicato convocante elevó al 50 %.
Según un portavoz de Patrimonio, la huelga tendrá hoy una incidencia "similar o incluso inferior" en sus museos, jardines y espacios naturales de la Comunidad de Madrid, que se mantendrán abiertos "en condiciones de total normalidad y seguridad".
De acuerdo con las cifras de Patrimonio, ayer solo 32 trabajadores no acudieron a su puesto de trabajo, como protesta contra los "recortes salariales" y las "imposiciones" sobre el convenio de los trabajadores.
Por su parte, el sindicato convocante, la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI-F) -que asegura contar con un 40 % de la representación sindical, cifra que Patrimonio reduce al 23 %-, calificó de "éxito" la primera jornada de huelga, que motivó "largas colas" en la Plaza de la Catedral de la Almudena por la menor rapidez en el servicio de venta de billetes y fue "desigual" en función de los centros.
CSIF decidió mantener la convocatoria de dos jornadas de huelga para el Jueves y Viernes Santo después de mostrar su disconformidad con el acuerdo alcanzado el 22 de marzo entre los sindicatos UGT, CCOO y USO y la dirección de Patrimonio Nacional sobre las condiciones para el nuevo convenio colectivo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.