Morgan Stanley vende a Credit Suisse negocio de gestión de patrimonios
El banco de inversión estadounidense Morgan Stanley anunció hoy la venta a Credit Suisse de su negocio de gestión de patrimonios en Europa, Oriente Medio y África, a excepción de Suiza, que maneja unos activos de unos 13.000 millones de dólares.
La operación, cuyos términos económicos no fueron desvelados, podría cerrarse en el tercer trimestre del año y es resultado de un "profundo análisis estratégico" de este negocio, afirmó el presidente de valores institucionales de Morgan Stanley, Colm Kelleher, en un comunicado.
Esa división gestiona el patrimonio de los clientes internacionales más acaudalados de la entidad financiera estadounidense que maneja desde Reino Unido, Italia y Emiratos Árabes Unidos, pero la venta no incluye las operaciones de esa unidad en Suiza.
El segundo mayor banco suizo aseguró, por su parte, que la adquisición "refuerza el interés de la entidad en el creciente segmento de los clientes con patrimonios elevados", particularmente en mercados "clave" como Reino Unido, Italia, los países nórdicos, Rusia y Oriente Medio.
"Morgan Stanley ha desarrollado una sólida base de clientes en el área de gestión de patrimonio durante los últimos años, y la elevada calidad de esa base de clientes y sus experimentados empleados complementan a la perfección nuestra ambición de crecimiento en estas áreas", dijo por su parte el director de banca privada en Europa Occidental de Credit Suisse, Romeo Lacher.
Dos horas después del inicio de la sesión en la bolsa de Nueva York (NYSE), las acciones de Morgan Stanley bajaban el 0,23 % para cambiarse por 22,17 dólares cada una, mientras que los ADR con los que Credit Suisse cotiza en este mercado descendían el 0,94 % hasta los 26,35 dólares.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.