Las pernoctaciones extrahoteleras caen un 2 por ciento en febrero

Las pernoctaciones en alojamientos turísticos extrahoteleros (apartamentos, cámping y casas rurales) se situaron en febrero en 4,74 millones, un 2 % menos que en el mismo mes del año anterior, a lo que contribuyó la bajada del 8,4 % de las de los residentes en España.
Las pernoctaciones de los no residentes, también descendieron, en este caso un 0,5 %, según los datos publicados hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE).
La estancia media bajó un 0,9 % y se situó en 6,9 noches por viajero.
Durante los dos primeros meses del año, las pernoctaciones cayeron un 1 % con respecto al mismo periodo del año anterior.
Por precios, los apartamentos registraron un descenso del 0,3 % con respecto a febrero de 2012, mientras que los cámping experimentaron una subida del 1,2 % y los alojamientos rurales una caída del 1,6 %.


























































