El banco BNP Paribas Fortis eliminará 1.800 puestos de trabajo en Bélgica
Bruselas, 25 mar (EFE.- El banco BNP Paribas Fortis, filial del grupo francés BNP Paribas, anunció hoy que cerrará 150 oficinas en Bélgica hasta 2015 y prescindirá de 1.800 trabajadores a tiempo completo mediante movilidad interna y bajas naturales, con el objetivo de ahorrar 300 millones de euros.
En concreto, este año cerrará 50 oficinas de las 936 de las que dispone, a las que se sumarán 100 más entre 2014 y 2015.
"El desafío para los próximos años reside en la movilidad interna para que los colaboradores puedan asumir nuevas funciones y responder a la evolución de las necesidades y del comportamiento de los clientes", indicó la compañía en un comunicado.
Además, la entidad limitará a 200 el número de contrataciones anuales equivalentes a una jornada a tiempo completo.
Por otro lado, BNP Paribas Fortis avanzó que invertirá en cajeros automáticos, al tiempo que reforzará sus cuatro centros de atención telefónica a través de 100 nuevas contrataciones, que se sumarán a los 400 trabajadores ya empleados en esas oficinas.
La empresa justificó sus planes para los próximos tres años por los cambios macroeconómicos, las especificidades del mercado belga y la evolución de las expectativas de sus clientes, a quienes atribuye una utilización creciente de las nuevas tecnologías.
La filial belga de BNP Paribas anunció en septiembre su intención de suprimir 270 puestos de trabajo a lo largo de los dos próximos años, así como de recortar 200 millones de euros anuales, debido a unas ganancias inferiores a sus expectativas.
El banco ya eliminó 750 empleos de 2009 a 2012 conforme al plan de reestructuración que tuvo que aplicar después de que el francés BNP Paribas se hiciera con la mayor parte de las acciones de Fortis -entonces la principal entidad bancaria en Bélgica- para garantizar su supervivencia a la crisis financiera.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.