El presidente de EEUU se despedirá de Jordania con una visita a Petra
El presidente de EEUU, Barack Obama, tiene previsto hoy visitar Petra, la legendaria ciudad de los nabateos, para acabar su viaje a Jordania, adonde llegó ayer procedente de Israel y Palestina.
El mandatario tiene programado trasladarse esta mañana a Petra desde Ammám antes de regresar a EEUU.
Con 2.000 años de antigüedad, Petra es la principal atracción turística de Jordania y fue creada por los nabateos, una tribu árabe que habitó el sudeste de Palestina y Siria, en la frontera con el mundo helénico, un par de siglos antes de Cristo.
Esta tribu fundó un imperio que se extendía desde el mar Rojo hasta Damasco y desde Gaza hasta los desiertos de Arabia central.
Con esta visita, el mandatario estadounidense cerrará un viaje que empezó el miércoles pasado por la región.
Ayer en Ammán se entrevistó con el rey Abdalá II de Jordania en un encuentro en el que Siria fue el asunto central.
En una rueda de prensa posterior, Obama expresó su preocupación por el avance de los radicales en Siria y advirtió de que hay que evitar que se convierta en "un paraíso de extremistas".
Asimismo, anunció una ayuda adicional de 200 millones de dólares para que el reino hachemí pueda asistir a los más de 460.000 refugiados sirios que se encuentran en su territorio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.