Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
RUSIA ALIMENTACIÓN

Arias Cañete cree exagerado que Rusia pueda vetar la carne y leche españolas

El ministro de Agricultura y Pesca español, Miguel Arias Cañete (d), y su homólogo francés, Stephane Le Foll, asisten al Consejo de Ministros de Agricultura de la Unión Europea (UE) celebrado ayer en Bruselas, Bélgica. Ampliar foto
Arias Cañete ve positivo que se respete a los pequeños ahorradores en Chipre  El ministro de Agricultura y Pesca español, Miguel Arias Cañete (d), y su homólogo francés, Stephane Le Foll, asisten al Consejo de Ministros de Agricultura de la Unión Europea (UE) celebrado ayer en Bruselas, Bélgica. EFE

El ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, calificó hoy de "exagerada" la posibilidad de que Rusia pueda restringir las importaciones de carne y leche de España por considerar que no cumplen sus normas fitosanitarias, y subrayó la "excelente" calidad de esos productos.

"Tenemos una gran seguridad alimentaria, estamos en la Unión Europea, tenemos unos mecanismos comunitarios que todos observamos", indicó Arias Cañete a la prensa a su llegada a un Consejo de Ministros de Agricultura de la Unión Europea (UE) en Bruselas.

"Creo que es una afirmación exagerada y trabajaremos para convencer a las autoridades rusas de que el estado de sanidad animal es excelente y que nuestras instalaciones sanitarias y mataderos están a la altura de las circunstancias", añadió.

El Servicio de Inspección Agrícola y Ganadera (SIAG) ruso amenazó hoy con prohibir la importaciones de carnes y productos lácteos procedentes de 614 centros de producción de España que, según las autoridades rusas, no responden a las exigencias fitosanitarias de Moscú.

Las autoridades sanitarias rusas inspeccionaron 19 empresas españolas que exportan productos animales a los países de la Unión Aduanera (Rusia, Bielorrusia y Kazajistán).

Según la agencia fitosanitaria rusa, en la actualidad 764 empresas españolas suministran carnes y lácteos a la Unión Aduanera, entre ellos 614 bajo responsabilidad de los servicios veterinarios de España.