_
_
_
_
_
RUSIA ALIMENTACIÓN

Arias Cañete cree exagerado que Rusia pueda vetar la carne y leche españolas

El ministro de Agricultura y Pesca español, Miguel Arias Cañete (d), y su homólogo francés, Stephane Le Foll, asisten al Consejo de Ministros de Agricultura de la Unión Europea (UE) celebrado ayer en Bruselas, Bélgica.
El ministro de Agricultura y Pesca español, Miguel Arias Cañete (d), y su homólogo francés, Stephane Le Foll, asisten al Consejo de Ministros de Agricultura de la Unión Europea (UE) celebrado ayer en Bruselas, Bélgica.EFE

El ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, calificó hoy de "exagerada" la posibilidad de que Rusia pueda restringir las importaciones de carne y leche de España por considerar que no cumplen sus normas fitosanitarias, y subrayó la "excelente" calidad de esos productos.

"Tenemos una gran seguridad alimentaria, estamos en la Unión Europea, tenemos unos mecanismos comunitarios que todos observamos", indicó Arias Cañete a la prensa a su llegada a un Consejo de Ministros de Agricultura de la Unión Europea (UE) en Bruselas.

"Creo que es una afirmación exagerada y trabajaremos para convencer a las autoridades rusas de que el estado de sanidad animal es excelente y que nuestras instalaciones sanitarias y mataderos están a la altura de las circunstancias", añadió.

El Servicio de Inspección Agrícola y Ganadera (SIAG) ruso amenazó hoy con prohibir la importaciones de carnes y productos lácteos procedentes de 614 centros de producción de España que, según las autoridades rusas, no responden a las exigencias fitosanitarias de Moscú.

Las autoridades sanitarias rusas inspeccionaron 19 empresas españolas que exportan productos animales a los países de la Unión Aduanera (Rusia, Bielorrusia y Kazajistán).

Según la agencia fitosanitaria rusa, en la actualidad 764 empresas españolas suministran carnes y lácteos a la Unión Aduanera, entre ellos 614 bajo responsabilidad de los servicios veterinarios de España.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_