Gobierno cree que la reforma de pensiones impulsará el envejecimiento activo
El Gobierno ha aprobado hoy una reforma del sistema de pensiones de la Seguridad Social para impulsar su sostenibilidad y alargar la vida laboral de los trabajadores con mayor edad y ha confiado en que sirva también para promover "el envejecimiento activo".
La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha asegurado durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros que se trata de "avanzar en la sostenibilidad del sistema de pensiones, impulsar el envejecimiento activo, y luchar contra la discriminación por razón de edad en el empleo".
Estos son los objetivos del Real Decreto Ley de medidas para favorecer la continuidad de la vida laboral de los trabajadores de mayor edad y promover el envejecimiento activo, aprobado hoy en el Consejo de Ministros.
Sáenz de Santamaría ha recordado que el sistema de pensiones español se enfrenta a retos importantes porque cada vez hay un mayor número de pensionistas que cobran durante más tiempo y pensiones más elevadas, por lo que hay que adaptar este modelo a una nueva legislación "para asegurar su viabilidad en el futuro".
De esta forma, el Ejecutivo ha aprobado medidas para favorecer la prolongación voluntaria de la vida laboral de los trabajadores y compatibilizar las pensiones con la permanencia en el empleo.
También hay iniciativas para evitar que sean despedidos los trabajadores de mayor edad en las empresas.
Por su parte, la ministra de Empleo, Fátima Báñez, ha querido lanzar un "mensaje de tranquilidad" a la ciudadanía y ha dicho que el pago de las pensiones está garantizado y que el sistema tiene unos "cimientos sólidos", aunque es necesario avanzar en su sostenibilidad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.