Duran (CiU) comparte y no le sorprende la sentencia de la UE sobre desahucios

El portavoz de CiU en el Congreso, Josep Antoni Duran Lleida, ha dicho hoy que no le sorprende la sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (UE) contraria a la norma española sobre desahucios y que está "de acuerdo" con ella.
Duran ha señalado en los pasillos del Congreso que la sentencia "abunda" en la postura que él mismo mantuvo en su discurso del pasado debate sobre el estado de la nación, donde ya pronosticó que el tribunal iba a pronunciarse en este sentido, porque tenía "información al respecto".
En dicho debate, Duran denunció el "desequilibrio" que existe entre las dos partes: el banco y la persona que tiene el crédito hipotecario y que se ve obligada a aceptar cada una de las cláusulas de ese banco.
A su juicio, la sentencia de la UE lo que hace es "denunciar y abundar en ese desequilibrio de las partes" y eso obligará a una reforma de la legislación española, que a CiU le gustaría que no se limitase a la ley hipotecaria, sino que también que modificase la ley concursal, para que la "persona física pueda beneficiarse de los mismos requisitos que comporta un concurso de acreedores para una sociedad jurídica, es decir, para una empresa".
"El Gobierno tendrá que legislar al respecto y aplicar esa sentencia a la legislación, y eso no es de hoy para mañana. Veremos cómo el Gobierno intenta resolver la necesaria adaptación de la legislación a lo que ha dicho el tribunal europeo", ha emplazado el parlamentario catalán.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Últimas noticias
La Administración de Trump publica solo una parte de los papeles de Epstein pese a que la ley le exigía difundir “todos” los archivos
La Corte Interamericana condena a México por no prevenir ni investigar el feminicidio de Lilia Alejandra García Andrade hace 25 años
García Luna apela en Estados Unidos la sentencia de 38 años por colaborar con el Cartel de Sinaloa
Volaris y Viva Aerobus se fusionan para conquistar los cielos de México y Estados Unidos
Lo más visto
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Los pagos del Gobierno de Ayuso a Quirón engordan con facturas de hace una década y sin pagar desde tiempos de Cifuentes
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- La princesa Leonor realiza su primer vuelo en solitario como parte de su formación en el Ejército del Aire
- La policía registra varios domicilios y las oficinas de la ministra francesa Rachida Dati por otro presunto caso de corrupción




























































