Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
EUROVEGAS MADRID

CCOO de Madrid demanda al PP ante la Inspección por recoger currículos para Eurovegas

Imagen facilitada por la Comunidad de Madrid que muestra una recreación del proyecto futuro del complejo Eurovegas en Alcorcón, en Madrid. EFEArchivo Ampliar foto
Imagen facilitada por la Comunidad de Madrid que muestra una recreación del proyecto futuro del complejo Eurovegas en Alcorcón, en Madrid. EFE/Archivo EFE

La Unión Comarcal Sur de Comisiones Obreras de Madrid ha presentado hoy una demanda contra el PP de Parla ante la Inspección de Trabajo por recoger currículum para Eurovegas, al considerar que vulneran la Ley de Protección de Datos y de intermediación laboral.

El secretario de Política Territorial de CCOO de Madrid, Raúl Cordero, ha manifestado a Efe que los servicios jurídicos del sindicato consideran que la Inspección de Trabajo debe valorar si esta iniciativa del PP está contraviniendo la Ley de Protección de Datos.

El PP de Parla anunció el pasado 11 de marzo la apertura de una bolsa de trabajo para que los desempleados de la ciudad puedan presentar sus solicitudes para Eurovegas, una iniciativa que fue criticada por partidos como el PSOE y las organizaciones sindicales.

El sindicato también quiere que la Inspección se pronuncie sobre la posibilidad de que el PP actúe como agencia de colocación sin cumplir los requisitos que prevé la ley para dicha actividad.

Según la demanda presentada por CCOO, la intermediación laboral es una actividad profesional que está regulada en varias leyes y que sólo puede llevarse a cabo por los servicios públicos de empleo o por agencias de colocación autorizadas para ello.

Cordero ha explicado que ahora Trabajo deberá asignar un inspector, que contactará con demandantes y demandados.

También ha deseado que, "por la urgencia del tema", los inspectores actúen pronto. "Si esto es ilegal es bueno que no jueguen con las expectativas de la gente durante mucho tiempo", ha apostillado.

Desde el PP de Parla han alegado que no pretenden convertirse en ninguna agencia de colocación y que no van a incumplir la Ley de Protección de Datos, ya que estos currículos sólo serán clasificados y puestos a disposición de los seleccionadores de Eurovegas en su momento.

Sin embargo, el portavoz de CCOO ha criticado que esto es precisamente lo que hace una agencia de colocación, una "labor de intermediación", y se ha preguntado "qué tipo de clasificación hacen de los currículos, con qué seguridad están guardando esos datos y para qué uso posterior los van a utilizar".

Para CCOO, esta medida responde a un interés "claramente electoralista". "El PP no busca trabajo para los parleños, sino votos de cara a las próximas elecciones", ha sentenciado.

Fuentes del PP de Parla han manifestado a Efe que la demanda de CCOO "no tiene ningún sentido", ya que el PP no ha actuado "como agencia de colocación".

"Así lo hemos explicado y así lo han entendido los más de 600 vecinos de Parla que nos han agradecido que alguien haga lo que se niega a hacer su alcalde, que se opone a un proyecto tan beneficioso como éste, lo que sí es condenable siendo el alcalde de la ciudad con más paro de todo Madrid", han proseguido.