El consumo de carburantes continúa a la baja y cae un 6,3 por ciento en enero
La demanda de carburantes de automoción se situó en enero en 1.944 kilotoneladas (kt), un 6,3 % menos que en el mismo mes del pasado año, con lo que el consumo continúa con la tendencia bajista que le llevó a cerrar 2012 con un descenso también del 6,3 %.
Según el boletín provisional publicado hoy por la Corporación de Reservas Estratégicas de Productos Petrolíferos (Cores), la demanda de gasolina de 95 octanos bajó un 9,6 % en enero y la de gasóleo de automoción, un 5,5 %.
En el primer mes del año también ha caído el consumo de querosenos (-11,3 %), el de fuelóleos (-6,8 %) y el de gases licuados del petróleo (-2,2 %).
Por su parte, la demanda de gas natural ha bajado un 9,6 %, debido a que el mes de comparación, enero de 2012, el consumo de este combustible registró un máximo histórico relacionado con una ola de frío.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.