Méndez dice que la caída del coste laboral dificulta la salida de la recesión
El secretario general de UGT, Cándido Méndez, se ha mostrado muy preocupado por la bajada de los costes laborales porque "vienen de la mano" de la destrucción de empleo y de la reducción de salarios y está provocando más dificultad para salir de la recesión.
En declaraciones a los medios durante la jornada previa al 41 Congreso Confederal de UGT que se celebrará entre el 10 y el 13 de abril, Méndez lo ha dicho así tras conocerse hoy que el coste por hora trabajada disminuyó el 3,1 % en el cuarto trimestre de 2012 respecto al mismo periodo de 2011, según el Instituto Nacional de Estadística (INE).
En opinión de Méndez esta caída está provocando más dificultad para salir de la recesión y ha afirmado, frente a los que piensan que se saldrá de ella por el "tirón de la exportación", que eso "nunca se va a producir".
Para salir de la recesión es necesario reactivar el consumo, ha dicho Méndez, quien ha añadido que para ello las familias deben mantener un "crecimiento razonable" de los salarios.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.