El cuarto día de huelga de Iberia cancela un centenar de vuelos en El Prat
La cuarta jornada consecutiva de huelga de los trabajadores de Iberia ha obligado a cancelar un centenar de vuelos en el aeropuerto de El Prat, según informan las compañías aéreas.
Las cancelaciones afectan a los vuelos de la compañía Iberia y a los de Vueling y Air Nostrum, empresas que comparten el servicio de tierra con la empresa española.
Según las compañías, la mayor parte de los usuarios han podido ser recolocados en otros vuelos de las mismas empresas o bien han podido recuperar su dinero.
La ruta más afectada es la que comunica Madrid con Barcelona, que es la única que Iberia opera desde El Prat.
Los trabajadores de Iberia secundan la huelga, que está previsto que acabe mañana viernes, contra el expediente de regulación de empleo (ERE) que ha presentado la empresa y que prevé unos 3.800 despidos en toda España.
Los sindicatos han anunciado que estudian la posibilidad de convocar nuevas movilizaciones coincidiendo con las vacaciones de Semana Santa si no se alcanza un acuerdo con la dirección.
La huelga de Iberia no afecta al resto de operaciones del aeropuerto de El Prat que funciona con normalidad y los vuelos programados cumplen con sus horarios previstos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.