ING vende a Barclays su negocio de banca por internet en el Reino Unido

Bruselas, 6 mar (EFECOM).- El banco ING anunció hoy que ha completado la venta de su negocio de banca por internet en el Reino Unido, ING Direct UK, al británico Barclays.
La operación, parte de la reorientación del negocio tras su rescate por las autoridades holandesas, y supondrá la transferencia a Barclays de depósitos por valor de 11.600 millones de libras (unos 13.400 millones de euros) y de hipotecas por valor de 5.500 millones de libras (alrededor de 6.400 millones de euros).
El impacto de esas transacciones fue anotado por la entidad holandesa en sus resultados del tercer y el cuarto trimestre de 2012, según explicó en un comunicado.
La pérdida total por la transferencia del negocio y su cartera de inversiones es de unos 260 millones de euros, por debajo de los 320 millones esperados gracias a unas mejores condiciones de mercado, explicó ING.
Según la entidad, la operación permitirá liberar un capital de 280 millones de euros gracias a una reducción de activos de riesgo, lo que se espera que tenga un impacto positivo de 12 puntos básicos en el "core Tier 1" (capital de calidad) de ING.
La operación no afecta a otras unidades de ING Direct, como las existentes en España, Italia, Alemania, Francia, Austria y Australia, subrayó el banco.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.