Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
BBVA SEGUROS

El BBVA venderá el 90 por ciento de sus seguros de vida en España y ganará 441 millones

Edifico del banco BBVA en el Paseo de la Castellana, en Madrid, junto con edificios de Axa Seguros, Banco Guipuzcoano, Caja de Madrid, Torre Picasso y una de las torres Kío. EFEArchivo Ampliar foto
Edifico del banco BBVA en el Paseo de la Castellana, en Madrid, junto con edificios de Axa Seguros, Banco Guipuzcoano, Caja de Madrid, Torre Picasso y una de las torres Kío. EFE/Archivo EFE

El BBVA ha llegado a un acuerdo para vender el 90 % de sus seguros de vida en España, 1,3 millones de pólizas, a la reaseguradora Scor Global Life Reinsurance Ireland, con lo que obtendrá un resultado extraordinario de 441 millones después de impuestos.

En términos brutos, el resultado será aproximadamente de 630 millones de euros, que es la comisión que recibirá BBVA Seguros con la operación, según ha informado el banco a la Comisión Nacional del Mercado de Valores.

El acuerdo supone que el 90 % de los riesgos de la cartera de seguros de vida-riesgo individual en España del grupo bancario a cierre de 2012 será asumido ahora por la reaseguradora irlandesa.

Esto se traduce en que Scor Global Life Reinsurance corresponderá un 90 % de las primas y la misma parte del importe de los siniestros que afecten a tales pólizas.

Sin embargo, la relación comercial seguirá en manos del grupo BBVA, por eso la entidad destaca que el acuerdo no tendrá ningún impacto en los clientes, ni supondrá cambios en las pólizas cedidas en el reaseguro.

Además, la venta tendrá un impacto de capital positivo para BBVA de 13 puntos básicos en términos de Basilea II y EBA, han añadido a Efe fuentes del banco.