_
_
_
_
FCC RESULTADOS

FCC pierde 1.028 millones tras realizar un fuerte saneamiento de sus activos

El nuevo puente sobre el Danubio, obra de la constructora española FCC. EFE/Archivo
El nuevo puente sobre el Danubio, obra de la constructora española FCC. EFE/ArchivoEFE

FCC entró, por primera vez en su historia, en pérdidas en 2012, ejercicio en el que contabilizó unos números rojos de 1.028 millones de euros debido al importante saneamiento extraordinario realizado en sus activos como consecuencia del impacto de la crisis en algunas áreas de actividad.

Según ha informado el grupo, los ajustes y saneamientos contables y las provisiones por reestructuración aplicados al ejercicio alcanzaron los 1.146 millones de euros.

De ellos, 300 millones correspondieron a pérdidas operativas en las actividades de construcción en el centro y en el este de Europa, agrupadas en su filial austríaca Alpine.

Asimismo, la reorientación y salida de ciertos mercados en las áreas de construcción y cemento, junto con otras pérdidas no recurrentes, motivaron unas provisiones de reestructuración por valor de 204 millones.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_