UGT recurrirá la denegación del permiso para manifestarse hasta la T-4
UGT presentará esta tarde o mañana un recurso contra la decisión de la Delegación del Gobierno de Madrid de denegar a los trabajadores de Iberia el permiso para manifestarse hasta la T-4 de Barajas la próxima semana.
Así lo ha confirmado a Efe el secretario regional del sector aéreo de este sindicato en Madrid, José Ignacio Huertas, después de que hoy la Delegación denegara al Comité de Empresa de Iberia el permiso para convocar tres concentraciones en la T4 de Barajas los próximos días 4, 6 y 8 de marzo, coincidiendo con la segunda tanda de huelgas de los trabajadores de la compañía contra el Plan de Reestructuración.
Según el informe de la Delegación del Gobierno, la denegación del permiso se produce a instancias de los informes de Aena, la Guardia Civil y el Cuerpo Nacional de Policía "debido al carácter de infraestructura crítica de la T-4".
La Delegación argumenta que las manifestaciones celebradas en la primera semana de paros, los días 18 y 22 de febrero, supusieron "riesgos para la seguridad de las personas", además de causar molestias a los pasajeros y ralentizar la circulación en el exterior y los accesos a la terminal, y por eso recomienda a los sindicatos a manifestarse ante la sede central de Iberia en Madrid.
José Ignacio Huertas ha dicho no comprender la decisión de la Delegación, ya que las manifestaciones que se realizaron los días 18 y 22, que concluyeron en la T-4, se desarrollaron "en orden".
UGT pretende repetir el mismo recorrido de aquellas marchas, que partieron de la nueva zona industrial del aeropuerto y concluyeron en la T-4, pasando por distintos recintos (de mantenimiento o la terminal de carga, por ejemplo), para que se pudieran sumar al recorrido los trabajadores de las distintas áreas de la empresa.
De hecho, el representante sindical ha dicho que la Delegación del Gobierno ha contado siempre con planos del recorrido y se ha negociado con ella aquellas modificaciones que se consideraban oportunas para garantizar el buen desarrollo de la misma.
Por eso, y después del "comportamiento ejemplar" de quienes participaron en las marchas, Huertas ha dicho que no existen motivos para decir que con este recorrido se pone en riesgo la seguridad ciudadana o de los pasajeros.
Con todo, Huertas ha dicho estar dispuesto a reunirse con la Delegación del Gobierno y negociar las alternativas que sugiera, pero ha afirmado que no aceptarán una manifestación ante la sede central de Iberia, en la calle Velázquez, puesto que el edificio no está operativo y los empleados no quieren ir a "mirar cristales".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.