Ikea suspende la venta de albóndigas en Tailandia y Singapur
La multinacional sueca Ikea anunció la suspensión de la venta de albóndigas en sus franquicias de Tailandia y Singapur, ante la posibilidad de que contengan carne de caballo, informó hoy la prensa local.
En la Ciudad-estado, la compañía indicó que suspende la venta de albóndigas como medida cautelar hasta que las pruebas de ADN descarten que haya en estas restos de caballo, según un comunicado recogido por la televisión Channel News Asia.
Ikea Singapur dijo que sólo utiliza carne de bovino y cerdo procedente de Australia y que tiene otra línea elaborada con pollo de Brasil y ternera australiana certificada como "halal", apta para el consumo de los musulmanes.
La multinacional aseguró que ninguno de estos ingredientes procede de proveedores afectados por la distribución de carne de equino en Europa.
Mientras, la delegación de la multinacional en Tailandia afirmó en un comunicado recogido por el diario "Bangkok Post", que no puede asegurar con exactitud que las albóndigas en venta en el país contengan o no carne de equino.
No obstante, para "no levantar preocupaciones" la compañía retiró el producto del almacén de Bangkok.
Ikea retiró este lunes también las albóndigas de 13 países europeos, entre ellos España, después de que investigadores checos encontraran restos de carne de caballo en las albóndigas que distribuyen.
El escándalo de la venta de carne de caballo por vacuno se destapó el mes pasado en Irlanda, cuando las autoridades encontraron rastros de carne equina en algunos productos etiquetados como ternera en varios supermercados, y desde entonces se ha propagado por Europa.
Los supermercados de Reino Unido, Francia, Alemania y Suiza han retirado de la venta productos como lasaña congelada, hamburguesas y espaguetis boloñesa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.