Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
FOMENTO VIVIENDA

Pastor prepara una ley de rehabilitación urbana que supere el modelo "expansivo"

La ministra de Fomento, Ana Pastor, durante su intervención en el acto de entrega de 108 viviendas en el barrio de Cuesta Piedra de Santa Cruz de Tenerife, una actuación que ha tenido un coste total de 13,5 millones de euros financiados al 50 por ciento por el Ministerio de Fomento. Ampliar foto
La ministra de Fomento, Ana Pastor, durante su intervención en el acto de entrega de 108 viviendas en el barrio de Cuesta Piedra de Santa Cruz de Tenerife, una actuación que ha tenido un coste total de 13,5 millones de euros financiados al 50 por ciento por el Ministerio de Fomento. EFE

La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha anunciado hoy que en los próximos días llevará al Consejo de Ministros un proyecto de ley de Rehabilitación, Regeneración y Renovación Urbanas con la que se pretende superar el modelo de desarrollo urbanístico "expansivo" de las últimas décadas.

Así lo ha manifestado la ministra durante el acto de entrega de 108 viviendas en el barrio de Cuesta Piedra de Santa Cruz de Tenerife, una actuación que ha tenido un coste total de 13,5 millones de euros financiados al 50 por ciento por el Ministerio de Fomento.

Ana Pastor ha señalado que el citado proyecto de ley será un instrumento esencial en la política de vivienda y suelo que impulsa su departamento y que tiene como objetivo la rehabilitación y regeneración urbanas como fórmula para mejorar la conservación, la accesibilidad y la eficiencia energética de los edificios y, en extensión, de barrios y manzanas completas de las ciudades.

Con esta nueva herramienta se facilitarán los mecanismos de financiación y de colaboración público-privados para que los propietarios de las viviendas y las comunidades de vecinos puedan acometer obras de rehabilitación de manera asequible y que les permitan mejorar sus viviendas en materia de accesibilidad y eficiencia energética, ha continuado Pastor.

La ministra ha añadido que próximamente se presentará también para su aprobación por el Gobierno el nuevo Plan de Vivienda 2013-2016, que se centrará, además de en potenciar la regeneración y renovación urbanas, en impulsar el alquiler, al tiempo que ha señalado que en 2013 se destinarán de los Presupuestos Generales del Estado 731 millones de euros para políticas de vivienda.