Asturias anuncia que cumplió el objetivo de déficit en 2012
El presidente del Principado de Asturias, Javier Fernández, ha anunciado hoy que la comunidad autónoma cumplió en 2012 el objetivo de déficit pactado con el Gobierno central para situarlo en el 1,5 % del PIB regional, lo que demuestra la "fortaleza" del Ejecutivo asturiano y la "seriedad" de su gestión.
Fernández, que no ha concretado la cifra de déficit registrado el pasado año, ha hecho este anuncio durante el turno de preguntas al presidente celebrado hoy ante el pleno del Parlamento regional.
En sus respuestas a los portavoces de Foro, PP e IU, que habían centrado sus preguntas en la actual crisis, el jefe del Ejecutivo regional ha recordado que el Principado cerró 2011 con un déficit del 3,53 % de su PIB y ha asegurado que cuando España "encare la recta final de la crisis, Asturias estará en el pelotón de cabeza de las comunidades autónomas".
El presidente ha defendido la gestión de su Gobierno a pesar de que desde que tomó posesión hace nueve meses el paro se haya incrementado en más de 12.000 personas y de las "negativas" actuaciones del Gobierno central con la región, a la vez que ha reclamado un giro en las políticas europeas para evitar que Europa se vea condenada "a una década de estancamiento".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.