El equipo de gobierno de Oia dejará el PP si no hay solución para las preferentes
El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Oia (Pontevedra), con mayoría absoluta del PP, abandonará el partido y se pasará al grupo Mixto si no recibe una "respuesta satisfactoria" de Xunta y Gobierno central sobre su petición de una solución global para todos los afectados por las preferentes.
Tras interrumpir el pleno municipal de Oia, una veintena de afectados de la comarca del Baixo Miño se reunieron con el alcalde, Alejandro Rodríguez, y arrancaron su compromiso, por escrito, de que si en "un plazo prudente" no hay una solución, tanto él como sus compañeros de gobierno se darán de baja en el PP y se pasarán al grupo Mixto.
El propio regidor, Alejandro Rodríguez, ha señalado a EFE que dicho escrito, que remitirán a los presidentes del Gobierno, Mariano Rajoy, de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, y al ministro de Economía, Luis de Guindos, señala que las autoridades competentes "no están haciendo lo posible" para ayudar a la mayoría de afectados.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.