El índice de precios de consumo en EE.UU. se mantuvo sin cambios en enero
El índice de precios de consumo (IPC) de Estados Unidos se mantuvo sin cambios en enero cuando las caídas en alimentos y energía compensaron los aumentos en vivienda, ropa y servicios de salud, informó hoy el Departamento de Trabajo.
Si se excluyen los precios de alimentos y energía, el IPC subió un 0,3 % el mes pasado, el mayor incremento desde mayo de 2011. En enero los precios de la energía bajaron un 1,7 % y la tercera disminución mensual consecutiva.
En un año los precios que los consumidores pagan por bienes y servicios han subido un 1,6 %, en tanto que la inflación subyacente del IPC ha sido del 1,9 %.
Asimismo, el Gobierno informó de que en enero las remuneraciones horarias promedio, ajustadas por inflación, para todos los trabajadores subieron un 0,2 %, y han aumentado un 0,6 % en doce meses.
Ayer, miércoles, el Gobierno indicó que el índice de precios de productor (IPP) subió un 0,2 % en enero, después de disminuciones en tres meses consecutivos.
Si se excluyen las categorías de energía y alimentos, que son las más volátiles, la inflación subyacente del IPP el mes pasado fue del 0,2 %, según el informe.
El informe del Gobierno señala que en los últimos doce meses los precios que pagan los productores han subido un 1,4 %, y la inflación subyacente en su índice ha sido del 1,8 %, el nivel más bajo desde enero de 2011.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.