_
_
_
_
COMUNICACIÓN TELEMADRID

El director de Telemadrid cifra la caída de ingresos en enero en un 85 por ciento

Vista general de instalaciones de Telemadrid en Pozuelo de Alarcón (Madrid).
Vista general de instalaciones de Telemadrid en Pozuelo de Alarcón (Madrid).EFE

El director general de Radio Televisión Madrid, José Antonio Sánchez, ha asegurado hoy que los ingresos del canal cayeron un 85 % en enero, cuando se produjeron las huelgas de empleados "y su efecto dominó", y ha señalado que ahora con "muy pocos recursos" hay que hacer una televisión "viable y digna".

Durante su comparecencia ante la Comisión de Control del Ente Público en la Asamblea de Madrid, Sánchez ha especificado que en el pasado mes de enero los ingresos de las televisiones públicas de toda España cayeron un 33 % en relación con enero de 2012.

"En el caso de Telemadrid, como hemos tenido las huelgas y su efecto dominó, un 85 %", ha explicado.

Respecto a la caída de la audiencia, Sánchez ha comparado el descenso en Telemadrid con el de Televisión Española, que han ido de forma paralela, según ha asegurado, y ha afirmado que los datos de espectadores no pueden ser los mismos que cuando el canal autonómico se podía permitir, por ejemplo, comprar grandes eventos deportivos como partidos de la UEFA-Champions League. "La época del talonario ya pasó", ha zanjado.

"Se ha cerrado una época en la que fuimos abocados a competir con las televisiones comerciales para conseguir la financiación que necesitábamos, pero ese camino no lo hemos cerrado nosotros, sino que se ha cerrado con la atomización de canales, con la crisis y con la creación de un duopolio que este mes de enero ha vuelto a absorber el 93,7 % de la inversión publicitaria", se ha quejado.

En este sentido, ha dicho que habrá que adaptar Telemadrid "a los nuevos hábitos de consumo", porque la televisión ya no es un "armatoste" que ve la familia en el salón, sino que "hoy se ve cómo y cuándo se quiere, y en cualquier soporte".

Miguel Aguado, diputado socialista, ha criticado que la audiencia de Telemadrid baje "estrepitosamente" y como ejemplo ha señalado que en enero el canal autonómico tuvo un 2,1%, mientras que Intereconomía tuvo un 2,2 % y 13TV un 1,5 %.

Aguado ha lamentado que Sánchez haga "chascarrillos" sobre la programación (la emisión de dibujos animados de los años 80 o de películas del oeste), cuando lo importante, ha opinado, no es que se emitan estos productos, sino el hecho de que Tom y Jerry o Los Picapiedra sean "los programas de máxima audiencia" en el canal autonómico.

"¿Tiene sentido una televisión pública en la que las máximas audiencias son dibujos animados de 1975 y 1980?", ha dicho y ha insistido en que no se trata de debatir sobre si "Centauros del desierto" es una buena o mala película, sino de la responsabilidad que tiene Sánchez para, con el dinero del que dispone, garantizar la mejor audiencia "y dar el mejor servicio público".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_