Bolivia promete a España un solución satisfactoria para las empresas expropiadas
El ministro de la Presidencia de Bolivia, Juan Ramón Quintana, ha prometido hoy al ministro Exteriores, José Manuel García-Margallo, que se llegará a "una solución satisfactoria" con las empresas españolas que han visto expropiadas sus filiales bolivianas, han informado a Efe fuentes diplomáticas.
García-Margallo ha mantenido una conversación telefónica con Quintana, canciller en funciones porque el ministro boliviano de Exteriores se encuentra de viaje en Nueva York, y le ha trasladado la protesta del Gobierno por la decisión de nacionalizar y ocupar ayer la empresa Sabsa, filial de Abertis y AENA en el país andino.
Esta expropiación se suma a las que han sufrido en los últimos meses Red Eléctrica de España (REE) e Iberdrola.
Quintana, según han destacado las fuentes diplomáticas, ha reconocido que ha habido retrasos en la tramitación de los expedientes de estas dos últimas empresas, que negocian una compensación por las nacionalizaciones, y se ha comprometido a acelerarlo el proceso.
El ministro de la Presidencia boliviano ha prometido además que se llegará a "una solución satisfactoria en los tres casos", subrayan las fuentes.
El Ministerio de Exteriores ha convocado mañana a la embajadora de Bolivia en España, Carmen Almendras, para pedirle explicaciones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.