FMI considera exagerado hablar de una "guerra de divisas"
El Fondo Monetario Internacional (FMI) consideró hoy "exagerado" hablar de una "guerra de divisas", cuestión que se espera sea uno de los principales asuntos a debatir durante la cumbre del G20, mañana y el sábado en Moscú.
"Nuestro análisis multilateral no indica variaciones significativas del valor justo de las divisas", explicó Gerry Rice, el portavoz del FMI, durante su rueda de prensa quincenal.
En los últimos días, la llamada "guerra de divisas" ha concentrado la atención económica, especialmente con Japón como protagonista, que ha acaparado críticas internacionales por su política monetaria expansiva para impulsar las exportaciones y contrarrestar la deflación, que ha provocado la devaluación del yen respecto al dólar.
Por su parte, Antón Siluánov, ministro de Finanzas de Rusia, señaló hoy que son las economías las que deben competir y no las divisas.
Asimismo, el departamento del Tesoro de Estados Unidos alertó el lunes contra las "devaluaciones competitivas".
La directora gerente del FMI, Christine Lagarde, participará en la reunión del G20 de Moscú.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.