_
_
_
_
TELECOMUNICACIONES 2012

La telefonía móvil perdió 2,76 millones de líneas en 2012 y la fija, 405.292

Monturas de tabletas y teléfonos inteligentes para vehículos se exhiben en la feria de tecnología CES 2013 de Las Vegas en EE.UU. EFE/Archivo
Monturas de tabletas y teléfonos inteligentes para vehículos se exhiben en la feria de tecnología CES 2013 de Las Vegas en EE.UU. EFE/ArchivoEFE

Madrid, 12 feb (EFECOM).- La telefonía móvil perdió 2.766.465 líneas en 2012, lo que supone del 4,9 % menos que en 2011, y la fija 405.292, según la nota mensual correspondiente a diciembre de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT).

Sólo en el último mes de 2012 la caída de la telefonía móvil fue de 277.347 líneas, arrastrada por el descenso del prepago, que perdió 343.786 líneas, y de las tarjetas para datacards para conectar portátiles, que fue de 84.636, que no pudieron compensarse con el incremento de 151.075 líneas de contrato.

De esta manera, el parque de líneas de telefonía móvil personales se situó en 52.945.653 al terminar el año, que sumadas a las 2.796.432 de comunicaciones entre máquinas resultan 55,74 millones de líneas, un 4,2 % menos.

En 2012, 1.782.121 números móviles cambiaron de operador lo que supone un 6,5 % menos que un año antes.

La banda ancha ganó 416.000 altas en 2012, lo que situó el parque total en 11.564.287, un 3,7 % menos. En diciembre el incremento fue de 42.380 líneas, de las que el 53,6 % era de fibra óptica.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_