_
_
_
_
_
CHÁVEZ VENEZUELA

El canciller venezolano dice que Chávez manda y que hay estabilidad en el país

Vista de un cartel de apoyo al presidente venezolano, Hugo Chávez, en el centro de Caracas este sábado 9 de febrero de 2013.
Vista de un cartel de apoyo al presidente venezolano, Hugo Chávez, en el centro de Caracas este sábado 9 de febrero de 2013.EFE

El canciller de Venezuela, Elías Jaua, aseguró hoy que el jefe de Estado, Hugo Chávez, está "al mando" y "tomando decisiones estratégicas" y afirmó que en el país hay estabilidad, las instituciones funcionan con normalidad y la comunidad internacional lo respalda.

"El presidente está al mando y tomando decisiones de carácter estratégico para el desarrollo económico productivo del país", dijo Jaua a los periodistas tras mantener un encuentro con su colega brasileño, Antonio Patriota, y destacó que hay "un país en paz" con "un normal funcionamiento de todas sus instituciones".

Jaua respondió así a al ser preguntado por la preocupación manifestada en algunos sectores empresariales en el exterior para invertir en Venezuela por el estado de salud de Chávez, quien se recupera de una intervención quirúrgica en Cuba desde hace dos meses.

"Esas preocupaciones, entre comillas, solo existen en los laboratorios mediáticos que por el mundo intentan hacer ver que en Venezuela hay unas condiciones de desestabilización que no existen por ningún lado", apuntó.

Jaua, quien viajó esta semana a La Habana para visitar a Chávez en compañía del vicepresidente venezolano, Nicolás Maduro, y la procuradora general, Cilia Flores, indicó que el presidente los recibió con un "sarao" de música llanera y muy agradecido por las muestras de solidaridad, destacando así el buen ánimo del gobernante.

Patriota, por su parte, señaló que en el sector privado brasileño "hay un gran interés en relación con Venezuela", que observa "grandes oportunidades" en el país caribeño y "entusiasmo" por el ingreso de esta nación en el Mercosur y las oportunidades que ello representa.

"Eso que manifiesta Patriota es lo que existe en el mundo: una percepción de absoluta confianza en el proceso político democrático que se lleva adelante en Venezuela", reiteró Jaua.

Venezuela se incorporó a mediados del año pasado como miembro pleno del Mercado Común del Sur (Mercosur), que integran además Argentina, Brasil, Uruguay y Paraguay, actualmente suspendido.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_