El sector ferroviario español busca nuevos negocios en Arabia y Catar
La Asociación Ferroviaria Española (MAFEX) comienza hoy una misión comercial en Arabia Saudí y Catar, con el objetivo de alcanzar una mayor cooperación en materia ferroviaria ante los nuevos proyectos de infraestructuras.
A esta misión, que se desarrollará hasta el miércoles 13, acudirán 12 empresas de servicios de ingeniería, consultoría, transformación, distribución y comercialización de materiales ferroviarios, informaron fuentes de la asociación.
Durante su estancia en Arabia Saudí, la delegación española se reunirá con representantes de la administración del Gobierno a fin de conocer de cerca los planes de inversión en redes de transporte y las necesidades tecnológicas y de servicios especializados que se demandan para su instalación.
Arabia Saudí planea destinar 90.000 millones de euros en los próximos 30 años al desarrollo de la red ferroviaria. El plan incluye la construcción de alta velocidad Medina-La Meca, así como la puesta en marcha del metro en la Meca y Riad.
Por lo que respecta a Catar, MAFEX puso de manifiesto la organización de la Copa del Mundo 2020, que incluye un programa de inversión de más de 90.000 millones de euros para grandes infraestructuras. El programa incluye la implantación de un sistema de metro, tranvía y ferrocarril interurbano.
Entre los nuevos proyectos de infraestructuras también se encuentra el Ferrocarril del Golfo, que conectará Arabia Saudí, Emiratos Árabes Unidos, Baréin, Catar y Omán.
MAFEX, creada en el año 2004, tiene 72 socios que representan más del 83 % de las exportaciones españolas del sector ferroviario.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.