David Taguas prevé para este 2013 el inicio de una lenta y larga recuperación
Platja d'Aro (Girona), 9 feb (EFE).- El director del Instituto de Macroeconomía y Finanzas y exdirector de la Oficina Económica de la Moncloa, David Taguas, ha lanzado hoy un mensaje de optimismo sobre las perspectivas de la economía española y ha asegurado que 2013 marcará el inicio de la recuperación, aunque "será más lenta y más larga de lo que todos desearíamos".
Taguas, que es también expresidente de la patronal constructora SEOPAN, ha participado hoy en el XVII Encuentro de Economía de S'Agaró, donde ha explicado que, tras un 2012 enormemente negativo desde el punto de vista económico, en el que seguramente se ha tocado fondo, el presente ejercicio mostrará, por fin, síntomas de recuperación y supondrá "un punto de inflexión".
Esta recuperación, que será lenta y gradual, se apreciará sobre todo en el sector bancario, donde aún podría producirse alguna "concentración adicional".
Taguas ha puesto como ejemplo de estos primeros síntomas de la recuperación a Bankia, que frente a las "enormes pérdidas" de 2012 "podría abandonar los números rojos" en los primeros meses de 2013 y volver a ser "una entidad estabilizada e incluso rentable".
Taguas ha criticado al presidente de la patronal CEOE, Joan Rosell, por poner en duda la fiabilidad de la Encuesta Pública de Empleo (EPA), según la cual en España hay 6 millones de parados.
David Taguas ha defendido la labor del Instituto Nacional de Estadística (INE) y se ha mostrado "bastante dolido" por el hecho de que se cuestione y critique una encuesta como la EPA "de una forma tan absurda".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.