El sector del automóvil cree que el PIMA estimulará la actividad económica
Cuatro asociaciones representativas del sector del automóvil han dado "la bienvenida" al plan PIMA de ayudas para la adquisición de vehículos comerciales ligeros, al considerar que estimulará la actividad económica y mejorará la calidad del aire.
Así lo han señalado, en un comunicado conjunto, la Asociación Nacional de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac), la Asociación Nacional de Importadores (Aniacam), la Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción (Faconauto) y la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor (Ganvam).
El Gobierno ha anunciado hoy la puesta en marcha del Plan PIMA Aire -dotado con 38 millones de euros- que irá destinado a renovar el parque de vehículos comerciales ligeros y que tendrá un efecto sobre el PIB superior a los 140 millones.
El ministro de Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, ha explicado que el plan, al que se podrá acoger un mercado potencial de 35.000 vehículos, podrá incrementar un 10 % la producción de camionetas y furgonetas comerciales, al tiempo que posibilitará la creación de 700 puestos de trabajo en el sector.
El sector del automóvil ha recordado que los vehículos de reparto son un elemento transversal en el conjunto de la economía, por lo que "su modernización elevará la productividad global".
El plan PIMA "impulsará la fabricación de vehículos comerciales ligeros", lo que tendrá un "efecto multiplicador" en la distribución y "permitirá el mantenimiento del tejido empresarial, conservando puestos de trabajo".
Además, el sector se ha mostrado "convencido" de que esta iniciativa servirá para luchar contra el cambio climático, lo que consolidará a España "como uno de los mercados más eficientes energéticamente".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.