_
_
_
_
UE PRESUPUESTO

Van Rompuy propone 6.000 millones de 2014 a 2020 para jóvenes desempleados

Fotografía de familia de los asistentes a la cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Europea (UE)  que se celebra en Bruselas en la que  los Veintisiete tratarán de cerrar el presupuesto comunitario para 2014-2020.
Fotografía de familia de los asistentes a la cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Europea (UE) que se celebra en Bruselas en la que los Veintisiete tratarán de cerrar el presupuesto comunitario para 2014-2020.EFE

El presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy, propuso hoy destinar 6.000 millones de euros dentro del marco presupuestario de la Unión Europea (UE) para 2014-2020 para las regiones que superen un 25 % de la tasa de desempleo juvenil.

"La decisión se ha tomado en reconocimiento de la particularmente difícil situación de los jóvenes en algunas regiones", de manera que aquellas que presenten una tasa de desempleo mayor al 25 % podrán beneficiarse de esta iniciativa.

Las tasas de desempleo superan el 25 % en trece Estados miembros y alcanzan sus cotas máximas en Grecia y España, ambos con un paro juvenil en torno al 55 %, según datos de Eurostat, la oficina de estadística europea.

De aprobarse, esta iniciativa estará dotada con 3.000 millones de euros procedentes del Fondo Social Europeo (FSE) y los otros 3.000 millones vendrían de la partida destinada a empleo juvenil, que se enmarca en el capítulo dedicado a los fondo de cohesión económica, social y territorial.

La financiación propuesta por Van Rompuy apoyará las medidas destinadas a favorecer el empleo juvenil que la Comisión Europea ya propuso el pasado diciembre, entre las que destaca la "garantía juvenil", que pretende que ningún joven menor de 26 años pase más de cuatro meses sin empleo, prácticas ni formación.

"El presupuesto de la UE debe movilizarse para apoyar estos esfuerzos", señala el documento.

El borrador debe recibir aún el visto bueno de los Veintisiete, que todavía se encuentran reunidos en Bruselas negociando el marco presupuestario tras cerca de quince horas de conversaciones, y posteriormente deberá ser también validado por el Parlamento Europeo (PE).

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_