Montoro cree que "las cosas están cambiando" y la recuperación económica más cerca
El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, ha afirmado hoy que "las cosas están cambiando" y la recuperación económica más cerca.
Montoro ha contestado así en el pleno de la Cámara Alta a una pregunta del senador del Foro Asturias, Isidro Martínez Oblanca, sobre si el Gobierno "seguirá ajeno a la gravísima situación" de su comunidad, "sin tomar medida alguna para frenar la decadencia de la región".
Montoro ha precisado que todo el contenido de la política económica del Ejecutivo es para recuperar el crecimiento y crear empleo en Asturias y en toda España.
Ha querido lanzar "un mensaje de confianza" porque "las cosas están cambiando y los fundamentos de la recuperación económica están cada vez más asentados sólidamente".
Se ha referido al cambio en la balanza de pagos o a la recuperación de la capacidad de financiación de la economía, circunstancias por las que el Gobierno ve el futuro próximo "cada vez con mayor optimismo".
El ministro ha precisado que para continuar por esa senda es necesario seguir con las reformas y buscar el equilibrio presupuestario en Asturias y en toda España, que es lo que abrirá un escenario más optimista.
El senador se ha referido a los malos datos de desempleo en Asturias, a su menor tasa de actividad económica o al descenso de la población en edad de trabajar, así como a la eliminación de los fondos mineros y la paralización de las obras públicas.
En su opinión, ante esta situación el Gobierno "se encoge de hombros", como sucedió antes con los Astilleros, la fábrica de armas de La Vega (Oviedo) o la factoría de Suzuki en Gijón.
Montoro ha afirmado que el apoyo del Gobierno a Asturias es "total y completo" y ha puesto como ejemplo los 734 millones de euros aportados desde el Fondo de Liquidez Autonómico (FLA).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.