La Justicia filipina suspende indefinidamente la ley de piratería informática
El Tribunal Supremo de Filipinas suspendió hoy de manera indefinida la controvertida ley contra la piratería informática, muy criticada por grupos cívicos y que tiene pendiente de resolución 15 recursos de inconstitucionalidad.
La alta magistratura dictó que la orden de suspensión cautelar que emitió el 9 de octubre y que vencía mañana ha quedado prorrogada "hasta nuevo aviso de este tribunal".
La ley se aprobó en septiembre de 2012 con la finalidad de establecer un marco legal para la información en la red persiguiendo la piratería, la pornografía, el fraude y otros delitos cibernéticos a través de multas y penas de cárcel.
El partido Bayan Muna ha denunciado que la legislación puede convertirse en una nueva "ley marcial" contra la libertad de expresión que afectará a cualquier filipino, esté dentro o fuera del país.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.