El ministro de Finanzas dice que Grecia comenzará a recuperarse en octubre
El ministro de Finanzas de Grecia, Yannis Sturnaras, ha asegurado que su país comenzará a mostrar los primeros síntomas de recuperación el próximo mes de octubre.
"A partir de octubre el país volverá a crecer", dijo en una entrevista publicada hoy por la edición dominical de 'Kathimerini' en la que explica que hay una diferencia entre lo que Grecia produce y lo que podría producir "superior al 25 %".
De ahí, afirmó, que espere "una recuperación significativa en 2014", tras seis años de recesión económica.
Según Sturnaras, Grecia presentará un superávit primario -es decir, antes del pago de los servicios de deuda- de sus cuentas públicas, al finalizar este año.
Además prometió que tras la recuperación económica se dedicará una buena porción del superávit a gastos sociales y recortes de impuestos a las clases con menos ingresos.
En la entrevista, Sturnaras arremete contra los Ejecutivos de Kostas Karamanlis (conservador) y Yorgos Papandréu (socialdemócrata), a los que acusa de haberse desviado de la estabilidad presupuestaria, incrementando los gastos públicos sin tener en cuenta la situación de crisis global.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.