El ERE de Vodafone plantea externalizar a 130 trabajadores y despedir a 650
El expediente de regulación de empleo planteado por Vodafone España contempla externalizar actividades que afectarían a 130 trabajadores, despedir a 650 empleados de la plantilla y cambiar de horario o función a otros 120, según han informado UGT y CCOO en una nota conjunta.
En la cuarta reunión de negociación del ERE que terminó ayer por la noche, los sindicatos calificaron la cifra de afectados de "absolutamente" desproporcionada y volvieron a pedir información sobre las áreas y unidades que se verían afectadas por el ERE.
UGT y CCOO han señalado en su nota conjunta que Vodafone España está boicoteando el ERE y que sólo quiere cumplir con el plazo legal establecido y despedir por la vía rápida.
Desde el pasado día 28 los trabajadores de Vodafone se están concentrando a mediodía a las puertas de sus centros para protestar por el ERE.
El próximo martes, día 5, continuarán las negociaciones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.