Boeing redujo sus beneficios un tres por ciento en 2012 a 3.900 millones de dólares
El gigante aeroespacial estadounidense Boeing anunció hoy un beneficio neto en 2012 de 3.900 millones de dólares, un 3 % menos que el año precedente.
La compañía aseguró que no prevé para 2013 un impacto financiero de los problemas técnicos que han dejado en tierra a las casi cincuenta unidades entregadas hasta ahora de su último modelo, el 787.
Pese a la reducción de beneficios en 2012, se incrementaron los ingresos el 19 % a 81.700 millones de dólares, como resultado sobre todo de los más de 600 aviones comerciales entregados, que volvieron a colocar a la compañía como líder mundial del sector.
En el último trimestre, el cuarto de 2012, en el que los mercados ponen más atención, Boeing registró un beneficio neto de 978 millones de dólares, un 30 % menos que en el mismo período del año precedente.
Las ventas fueron de 22.300 millones de dólares, un 14 % superiores a las del último trimestre de 2011.
Los beneficios trimestrales por acción fueron de 1,28 dólares, superiores a los 1,19 dólares que habían previsto los analistas.
Para este año, la compañía prevé unas ventas de entre 80.000 y 85.000 millones de dólares, con un beneficio por acción de entre 6,10 y 6,30 dólares, "sin impacto financiero" por la decisión de las autoridades de aviación de EEUU de dejar en tierra los 787 hasta que se solucionen sus problemas con un tipo de baterías.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.