La aerolínea nipona ANA cancelará 379 vuelos en febrero por problemas con 787
La aerolínea nipona All Nippon Airways (ANA) informó hoy de que cancelará al menos 379 vuelos en febrero debido a la suspensión de las operaciones con los Boeing 787 Dreamliners tras una serie de problemas en sus baterías de litio.
Entre el 1 y el 12 de febrero ANA cancelará 245 vuelos domésticos, a los que se sumarán otros 134 de rutas internacionales entre el 1 y el 18 de ese mismo mes, lo que se espera afecte a unos 24.300 pasajeros.
En total la aerolínea japonesa ha cancelado 838 vuelos, con unos 82.000 pasajeros afectados, desde que el pasado 16 de enero un aparato 787 de esta aerolínea tuvo que hacer un aterrizaje de emergencia en el oeste de Japón por un fallo en una batería.
Las suspensiones de febrero afectarán a las rutas que unen el aeropuerto tokiota de Narita y Seattle (EEUU), San José (EEUU) y Seúl, además de las que conectan el aeropuerto de Haneda, también en Tokio, con Fráncfort y Seúl.
ANA, con 17 aparatos Boeing 787 Dreamliner, es la mayor compradora hasta el momento de este modelo, en el centro de la polémica por fallos en sus baterías de litio.
Tras los incidentes, además de Japón y EEUU, otras compañías de Europa, India, Catar, Chile y Etiopía decidieron suspender también temporalmente las operaciones de los Dreamliner.
Además, Boeing ha paralizado las entregas de nuevos aparatos 787 hasta que las autoridades de aviación de EEUU certifiquen que se han resuelto los problemas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.