Iveco se felicita por la concienciación hacia los vehículos comerciales
El presidente de Iveco-España, Jaime Revilla, no ocultó su satisfacción por la concienciación que ha mostrado el Gobierno con los furgones al incluirlos en un plan de ayudas de estímulo a la demanda, el PIMA AIRE, dotado con 40 millones de euros.
Revilla, en declaraciones a EFE, explicó que se trata de un "incentivo importante", que ayudará a recuperar el mercado de este segmento de vehículos, especialmente deprimido por la fuerte crisis entre las pymes y empresarios autónomos.
Iveco es una marca del Grupo Fiat Industrial radicada en España con plantas en Valladolid, donde produce el furgón Daily, y en Madrid, a la que recientemente se ha adjudicado en exclusiva el camión Stralis, y que lidera en ventas todos los segmentos de vehículos industriales, por lo que será la firma más beneficiada por la medida.
La marca italiana anunció el pasado verano una inversión de 500 millones de euros y la creación de 1.200 empleos, una decisión que Revilla cree que "no ha sido determinante" en la decisión del Gobierno de aprobar el plan PIMA AIRE.
No obstante, apuntó que "el Gobierno está muy sensibilizado hacia el automóvil en general por las importantes inversiones que ha acometido últimamente"
El presidente de la filial española de Iveco destacó el impacto que esta iniciativa va a tener en la protección medioambiental al ayudar a retirar furgones viejos por nuevos y tratarse de un vehículo contaminante por su amplio radio de circulación en ciudades y extrarradios..
Revilla pidió al Gobierno que tenga en cuenta también, en las medidas de estímulo a la demanda de automóviles, a los camiones pesados que pasan por uno de su peores momentos de demanda ante el azote de la crisis en sectores como el constructor y el transporte de mercancías.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.