Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
CRISIS ECONÓMICA

Alemania elogia esfuerzos de España y reclama medidas de crecimiento en la UE

El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo (d), durante la rueda de prensa conjunta con su homólogo alemán, Guido Westerwelle, tras la reunión que han mantenido hoy en el Palacio de Viana, en Madrid. Ampliar foto
El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo (d), durante la rueda de prensa conjunta con su homólogo alemán, Guido Westerwelle, tras la reunión que han mantenido hoy en el Palacio de Viana, en Madrid. EFE

El ministro alemán de Asuntos Exteriores, Guido Westerwelle, ha mostrado hoy su "reconocimiento y agradecimiento" por los esfuerzos de los españoles para salir de la crisis y ha defendido la necesidad de poner en marcha en la UE medidas para impulsar el crecimiento.

En rueda de prensa en Madrid tras reunirse con el titular español de Exteriores, José Manuel García-Margallo, Westerwelle ha reiterado que el reto es la consolidación fiscal, la solidaridad y las reformas para incrementar la competitividad, pero ha reconocido que se necesitan iniciativas en favor del crecimiento, como inversión europea en educación, formación e investigación.

Con una segunda residencia en Palma de Mallorca, el ministro alemán ha garantizado que conoce bien los sacrificios de España y ha recalcado que Alemania ve "con mucho respeto" y "admira" los esfuerzos del pueblo español y la "voluntad de reformas" del Gobierno.

"Alemania está al lado de España", ha dicho en español.

Westerwelle no ha querido pronunciarse sobre una eventual petición de ayuda de España al fondo de rescate europeo porque se trata de una decisión "que sólo puede tomar el Gobierno español", pero ha ratificado que tiene "plena confianza" en la "determinación" del Ejecutivo de Mariano Rajoy para salir de la crisis.