_
_
_
_
UE TELECOMUNICACIONES

La CE multa a Telefónica y Portugal Telecom con 79 millones por pactar no competir entre sí

Imagen del edificio de la nueva sede de Telefónica, conocida como el Distrito C de Telefónica, en Madrid. EFE/Archivo
Imagen del edificio de la nueva sede de Telefónica, conocida como el Distrito C de Telefónica, en Madrid. EFE/ArchivoEFE

La Comisión Europea (CE) impuso hoy una multa de 79 millones de euros a Telefónica y a Portugal Telecom por pactar no competir entre sí en los mercados de telecomunicaciones de la península Ibérica.

La sanción a Telefónica asciende a 66,8 millones de euros, en tanto que la de Portugal Telecom está cifrada en 12,2 millones, indicó el Ejecutivo comunitario en un comunicado.

Bruselas explicó que el pacto se incluyó en el contrato de adquisición por parte de Telefónica en julio de 2010 del operador móvil brasileño Vivo, hasta entonces propiedad conjunta de la española y la portuguesa, y señaló que tal cláusula establecía que no competirían entre sí en los mercados ibéricos desde finales de septiembre de 2010.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_