Johnson and Johnson gana 10.900 millones en 2012, un 11,2 por ciento más
La multinacional de productos farmacéuticos y médicos Johnson & Johnson logró un beneficio neto de 10.900 millones de dólares en 2012, lo que supone un 11,2 % más que en el ejercicio anterior.
Las ventas anuales fueron de 67.200 millones de dólares, con un aumento del 3,4 % en relación a 2011, indicó la empresa en un comunicado.
La compañía recordó que tanto en 2012 como en 2011 ha tenido que aplicar cargos extraordinarios por 3.500 y 4.200 millones de dólares, sin los cuales sus beneficios habrían sido mucho mayores.
Durante el último trimestre contabilizado, que es al que más atención prestan los analistas e inversores, la compañía logró un beneficio neto de 2.570 millones de dólares (0,91 dólares por acción).
La cifra es más de diez veces superior a los 218 millones (0,08 dólares por acción) del período octubre-diciembre de 2011, pero en ese período Johnson & Johnson tuvo que aplicar cargos de más de 3.000 millones de dólares, incluyendo 800 millones de euros de costes médicos relacionados principalmente con la retirada del mercado de caderas artificiales.
Las ventas trimestrales fueron de 17.560 millones de dólares, con un incremento del 8 % respecto al mismo período del ejercicio precedente.
La compañía con sede en New Brunswick (Nueva Jersey) anunció hoy otro cargo especial de 800 millones de dólares, debido sobre todo a nuevos gastos.
La empresa dijo, además, que prevé un beneficio anual de 5,35-5,45 dólares por acción, ligeramente por debajo de lo calculado inicialmente por los analistas.
"Johnson & Johnson logró unos resultados sólidos en 2012 como reflejo del continuado impulso de las ventas", señaló el presidente y consejero delegado de la compañía, Alex Gorsky, en el comunicado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.