Tomás Gómez dice que en el Partido Socialista no hay Bárcenas ni sobres
El secretario general del Partido Socialista de Madrid (PSM), Tomás Gómez, ha dicho hoy que en su formación "no hay Bárcenas ni sobres" porque eso va contra los "principios, valores y forma de entender la vida, la sociedad y la actividad política" de su partido.
Gómez, que se ha reunido este mediodía en la Asamblea de Madrid con la representación sindical de la empresa Roca, ha mencionado al extesorero del PP Luis Bárcenas y el supuesto pago de sobresueldos a miembros de este partido al ser preguntado sobre la disminución de los afiliados al PSM en Madrid.
Tras hablar de Bárcenas, Gómez ha reconocido que el descenso de militancia y ha dicho que es atribuible "a la crisis económica" porque algunas personas se ven imposibilitadas para abonar su cuota.
De todas formas, ha indicado, "mucha gente está volviendo" a partir de la idea del partido de establecer una "cuota reducida".
Con respecto al Comité regional que el partido celebró este domingo en Madrid, Gómez ha dicho que fue un "buen día de debate" para el PSM, que sigue "con el itinerario y la hoja de ruta para recuperar el gobierno de la Comunidad de Madrid, no para ocupar el poder político, sino para frenar los desmanes, los dislates y la barbaridad que está haciendo el gobierno del PP".
Según Gómez, los socialistas quieren volver a gobernar para "frenar y revertir" los procesos de privatización llevados a cabo por el PP en la sanidad pública madrileña y para defender un modelo educativo "público, universal y de calidad".
"En definitiva -ha dicho el líder del PSM- para defender el estado de bienestar y políticas de creación de empleo y de reindustrialización que hagan que Madrid lidere la salida de la crisis en España".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.