Italia coloca 6.000 millones de euros en una emisión sindicada a 15 años
Italia ha emitido 6.000 millones de euros en bonos a 15 años, con vencimiento el 1 de septiembre de 2028, a través de una emisión sindicada en la que los bancos colocan directamente la deuda entre los inversores, informó hoy el Ministerio de Economía y Finanzas italiano.
Se trata de la primera vez que el Tesoro italiano coloca deuda nueva a 15 años en los últimos dos años (con la excepción de reaperturas de antiguas emisiones), ya que la última emisión de ese tipo se remonta a septiembre de 2010.
En concreto, fueron colocados 6.000 millones de euros con un cupón del 4,75 % y una rentabilidad del 4,805 %
El Ministerio de Economía y Finanzas informó de los resultados de esta emisión, en la que los bancos colocadores fueron Banca IMI SpA, Barclays Bank PLC, Crèdit Agricole Corp. Inv. Banck, Goldman Sachs Int, Bank y JP Morgan Securities PLC.
Al hacerse a través de una operación sindicada, son los bancos colocadores los que adjudican directamente los títulos entre sus inversores, evitando que sea el Tesoro el que reciba las peticiones, como suele suceder.
Esta emisión sindicada llega después de que la pasada semana el Tesoro italiano lograra superar con éxito la primera tanda de subastas ordinarias previstas para este año.
Así, el jueves asignó 8.500 millones de euros en bonos a 1 año con una tasa del 0,864 %, lo que supuso el mínimo de rendimiento de este tipo de deuda desde enero de 2010, mientras que el viernes colocó otros 5.000 millones en bonos a 3, 5 y 7 años, cuando redujo el tipo de interés de los títulos trienales a niveles de marzo de 2010, por debajo del 2 %.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.