Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
DRAGHI CONGRESO

Posada quiere que la comparecencia de Draghi en el Congreso sea "ágil"

El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi. EFEArchivo Ampliar foto
El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi. EFE/Archivo EFE

El presidente del Congreso, Jesús Posada, ha asegurado hoy que quiere que la comparecencia del presidente del BCE, Mario Draghi, en la Cámara Baja sea "ágil", de forma que pueda dar su visión sobre la situación del euro y que los grupos parlamentarios puedan plantearle sus preguntas.

En una entrevista en TVE, Posada ha recordado que Draghi comparecerá en el Congreso el próximo día 12 de febrero.

La iniciativa de la invitación partió del grupo socialista y ha contado con el apoyo del resto de las fuerzas políticas.

Posada ha afirmado que será él quien modere la intervención y no un presidente de comisión, porque está "profundamente agradecido" a Draghi por haber aceptado la invitación del parlamento español.

Lo que no ha detallado es si la intervención de Draghi será en el Pleno del Congreso o en una comisión.

Posada no ha entrado en detalles porque ha dicho que se están cerrando con los grupos parlamentarios.

Lo que sí ha destacado es que quiere una reunión "ágil que sirva a todos, porque no se trata de la comparecencia de un ministro en comisión".

"Esto es otra cosa, de lo que se trata es de que todos conozcamos de la mejor forma posible la situación" del euro y sus dificultades, ha afirmado el presidente de la Cámara Baja.

Posada también ha recordado que, hasta el momento, Draghi sólo ha acudido al parlamento alemán (el Bundestag) para dar su visión sobre la moneda única europea y los retos a los que se enfrenta.