_
_
_
_
RUMANÍA EMPLEO

El primer ministro rumano exige reducir a la mitad el número de altos cargos

El primer ministro rumano, Víctor Ponta, se dirige a los legisladores durante la sesión de convalidación de votos en Bucarest, Rumanía. EFE/Archivo
El primer ministro rumano, Víctor Ponta, se dirige a los legisladores durante la sesión de convalidación de votos en Bucarest, Rumanía. EFE/ArchivoEFE

El primer ministro rumano, Victor Ponta, exigió hoy a sus ministros que inicien "una verdadera reestructuración" interna, empezando con la reducción a la mitad de los secretarios de Estado y jefes de departamento, así como de sus asesores.

"Se tienen que recortar a la mitad todas las funciones de la Administración central: directores generales y jefes de servicios. Los ministerios funcionarán, aunque sólo tengan la mitad de altos cargos", afirmó Ponta tras una reunión del Consejo de Ministros.

El jefe del Gobierno ha pedido a los responsables de cada cartera que presenten un proyecto para este recorte antes de marzo y ha aclarado que esta reducción de personal afectará también a las empresas estatales.

En Rumanía, con 19 millones de habitantes, hay alrededor de 1 millón de funcionarios, de los que un 10 % tiene categoría de jefe.

Con este recorte de altos cargos, el país ahorraría unos 120 millones de euros al año, según el portal informativo hotnews.ro.

Ponta también explicó que propondrá al Fondo Monetario Internacional la posibilidad de subir los salarios de los funcionarios eficientes.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_