_
_
_
_
MOTOR AUSTRALIA

Saab Australia se pone en manos de administradores por insolvencia

La importadora y distribuidora de los automóviles de lujo Saab Australia se ha puesto en manos de un administrador tras acumular una deuda de 2,1 millones de dólares (1,6 millones de euros). EFE/Archivo
La importadora y distribuidora de los automóviles de lujo Saab Australia se ha puesto en manos de un administrador tras acumular una deuda de 2,1 millones de dólares (1,6 millones de euros). EFE/ArchivoEFE

La importadora y distribuidora de los automóviles de lujo Saab Australia se puso en manos de un administrador tras acumular una deuda de 2,1 millones de dólares (1,6 millones de euros), informaron hoy medios locales.

Stewart McCallum, uno de los administradores de Ferrier Hodgson, dijo que la medida no es sorpresiva debido a que la casa matriz en Suecia entró en un proceso de quiebra en diciembre de 2011, según la cadena australia ABC.

La situación "es el resultado de la quiebra de la casa matriz de Saab en Suecia tras la crisis financiera global en 2008 y específicamente por el colapso de Lehman Brothers, lo que ocasionó un gran shock a la industria automovilística mundial, incluso en Saab", dijo McCallum.

Saab Australia, que fracasó en sus intentos de vender la empresa a un tercero en Suecia, tiene una plantilla de seis trabajadores en el Puerto de Melbourne y diez coches nuevos para la venta en Australia, agregó la fuente.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_