Expertos dan luz verde a la continuidad de las centrales belgas de Doel y Tihange
El grupo de expertos internacionales consultado por la Agencia Federal de Control Nuclear de Bélgica dio hoy luz verde a la continuidad de los reactores Doel 3 y Tihange 2, cerrados temporalmente para el análisis de su seguridad, informó el diario "Le Soir".
Los especialistas concluyeron que los materiales de sendos reactores son resistentes y los reactores pueden volver a ser explotados sin peligro, la misma sentencia dada el 30 de noviembre por el operador de las centrales, Electrabel.
Con el visto bueno de los expertos, ahora ya solo es necesario que el gobierno del país de su consentimiento para que vuelvan a la actividad estas dos nucleares belgas, a las que se detectaron fisuras el pasado verano.
El reactor de Doel 3 lleva parado desde el pasado mes de julio, cuando se descubrieron en su vasija miles de pequeñas fisuras en el acero.
Como consecuencia, las autoridades decidieron analizar el reactor 2 de la central de Tihange, en el que también se detectaron anomalías que provocaron su paralización.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.