_
_
_
_
_
BÉLGICA NUCLEAR

Expertos dan luz verde a la continuidad de las centrales belgas de Doel y Tihange

Vista general de la central nuclear de Electabel GDF Suez en Tihange (Bélgica). EFE/Archivo
Vista general de la central nuclear de Electabel GDF Suez en Tihange (Bélgica). EFE/ArchivoEFE

El grupo de expertos internacionales consultado por la Agencia Federal de Control Nuclear de Bélgica dio hoy luz verde a la continuidad de los reactores Doel 3 y Tihange 2, cerrados temporalmente para el análisis de su seguridad, informó el diario "Le Soir".

Los especialistas concluyeron que los materiales de sendos reactores son resistentes y los reactores pueden volver a ser explotados sin peligro, la misma sentencia dada el 30 de noviembre por el operador de las centrales, Electrabel.

Con el visto bueno de los expertos, ahora ya solo es necesario que el gobierno del país de su consentimiento para que vuelvan a la actividad estas dos nucleares belgas, a las que se detectaron fisuras el pasado verano.

El reactor de Doel 3 lleva parado desde el pasado mes de julio, cuando se descubrieron en su vasija miles de pequeñas fisuras en el acero.

Como consecuencia, las autoridades decidieron analizar el reactor 2 de la central de Tihange, en el que también se detectaron anomalías que provocaron su paralización.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_